Hoy, 28 de junio, se celebra el día del orgullo LGBTIQ+, un día para recordar que aún existen personas que son agredidas, discriminadas y violentadas por su opción sexual. Sí, actualmente el amar está mal visto si no es de la forma tradicional.
Hace un tiempo tuve la oportunidad de hacer mi primera sesión fotográfica con temática pre boda, teníamos que buscar una pareja que nos sirva de modelo y por suerte tuve la oportunidad de conocer a Kiara y Cielo para esta sesión fotográfica.
Para ser sincera, al comienzo me sentí nerviosa por ser la primera vez que me tocaba fotografiar parejas y sobretodo porque en este caso ambas eran mujeres, tuve algo de miedo sobre cómo iba yo misma a reaccionar porque fui criada en un entorno muy tradicional, sin embargo durante toda la sesión sentí tanta magia y química entre ellas, sentí el amor y la complicidad que transmitían; al final esta fue una de las mejores experiencias por las que he pasado y además me ayudó a cambiar la forma de ver el amor y romper ciertos tabúes.
A pesar del amor que había en el ambiente, nos tocó a todos los involucrados pasar por malos momentos, pues en plena sesión no faltaron las personas que pasaban e insultaban a la pareja, incluso como fotógrafa sentí el juzgar en las miradas de los que pasaban por ahí, sin embargo eso no influyó en el comportamiento de Kiara, Cielo ni el mío, pues todo lo que transmitían era hermoso y pude compartir mucho con ellas. Fue una sesión súper natural y a pesar de ser una práctica técnica, aprendí algo más, aprendí como ser humano a apreciar y respetar el amor que las personas pueden profesar, aunque este tipo de amor no el que llamamos tradicional.
Al final de cuentas, amor es amor. No todos somos iguales y es nuestro deber aprender y enseñar a respetar aquellas hermosas diferencias.