Hoy, 12 de junio, es el día del perro peruano, sí, el día de esos hermosos animalitos peladitos que nunca dejan la cola quieta y nos alegran con todas sus travesuras, yo también tengo uno y se los quiero presentar.
Desde pequeña quise tener un perrito, pero mi familia fue algo reservada ante mis deseos ya que de pequeña sufría mucho el asma, sin embargo me respondían bromeando: Ya, pero que sea un perro que no tenga pelos. Gracias a esa respuesta tan bromista fue que me puse a averiguar y conocí a los viringos, nombre de estos hermosos animalitos, así fue como a los 16 años al fin pude tener mi primera mascota: Gypsy.
Gypsy es mi cachorro eterno, un pequeño perro peruano con una sonrisa tierna y que me viene acompañando por 10 años. Sí, ya es un viejito y ha pasado mucho desde la primera vez que lo vi, cuando era un peladito chiquito, gracioso y con cara de tranquilo, pero era destructor: ¡Se quizo comer mi escritorio!
Ok ok, con estas fotos tiernas es válido preguntarse ¿Por qué tiene pelo en la cabeza y pies si es un perro peruanito? Pues porque como buen peruano, Gypsy es de todas las sangres así que cada vez que me preguntan respondo: Es peruano, pero peruano cruzado con algo. ¿Qué es ese algo? No lo sé pero por la carita creo que es cruzado con un angelito.
Pd. Gypsy tiene un hermanito, pero esa historia se las contaré en otra ocasión.